El pleno, marcado por los empates y las trifulcas entre diputados

| | Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez, en un momento del pleno de ayer

José María Rodríguez, en un momento del pleno de ayer

02-03-2010Jaume Morey

El pleno del Parlament estuvo ayer marcado por los empates en las votaciones -la ausencia de Munar propiciaba el resultado de 29 a 29- y por una trifulca entre diputados en el que participó activamente el parlamentario popular José María Rodríguez.
De hecho, un empate en la votación evitó que pudiese prosperar una propuesta del Bloc para que los diputados dejen de tener «privilegios» jurídicos de los políticos. En una votación sobre política de vivienda, el PP ganó varias votaciones, en otras hubo unanimidad, pero también se produjo un empate. En este caso, la iniciativa decae y, por lo tanto, no prospera.
Al margen de las votaciones, el Parlament vivió ayer momentos de tensión y los diputados pusieron a prueba la capacidad de la presidenta en funciones, la socialista Aina Rado, para dirigir el debate. Durante una pregunta, José María Rodríguez, del PP, recordaba desde su escaño a los socialistas que también tiene diputados con imputaciones judiciales. Rodríguez señalaba a Marc Pons y Xicu Tarrés. La «número dos» del PSOE, Rosa María Alberdi, contestaba desde su escaño a un Rodríguez visiblemente molesto, mientras Aina Rado intentaba poner orden y llamaba la atención al diputado del PP. Según Rodríguez, Alberdi llamó corruptos a los parlamentarios del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CHORIZOS
Hace más de 10 años

Como podemos ver hay CHORIZOS de la derecha del centro y de la izquierda pero os imaginais la cantidad que debe haber en Ayuntamientos de nuestra Isla...???? tanto de derecha centro o izquierda ...

Valoración:-5menosmas

nulla dies sine linea
Hace más de 10 años

José María Rodríguez, renació de sus cenizas como ave fénix, ya que lo daban por muerto y bien muerto, políticamente se sobreentiende. Es un animal político (un monstruo)odiado por propios y extraños por su capacidad de trabajo y de poner los puntos sobre las íes. En organización de las bases del partido, en Palma, no le gana nadie,contando con excelentes colaboradores, como Paco Frau, que se apunta con él en todos los bombardeos. Dará guerra en el Parlament y en Cort, su sueño todavía no cumplido.Y como es abstemio, aunque no lo parezca, porque a veces habla antes de pensar,en el cuerpo a cuerpo, en el barullo, es cuando se crece. Se alimenta con selecto marisco que él mismo compra en el Mercat de l'Olivar.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1