Caso Pretoria

Grimalt niega que Vicens intentara influir en la calificación de los solares de Garau

| Palma |

Valorar:
preload
Palma grimalt caso andratx fotosteresa ayuga

Palma grimalt caso andratx fotosteresa ayuga

02-03-2010 | A. Sepúlveda

El ex conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, compareció hoy en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12, Fracisco José Pérez, dentro de la pieza 68 del caso Andratx, y durante su declaración negó que el ex conseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, «intentase influir» a la hora de calificar como urbanos los solares del ex jefe de Costas, Antoni Garau.

Durante su comparecencia, el entonces director insular de Urbanismo y Litoral fue interrogado acerca de la declaración como urbanos de los tres terrenos propiedad de Garau tras la alegación que éste interpuso ante la Comisión de Urbanismo, presidida por Vicens, contra el Plan Territorial de Mallorca (PTM), que dibujaba las parcelas como rústicas protegidas al igual que otros solares que reunían las mismas condiciones.

En este sentido, Grimalt manifestó recordar la visita que recibió Vicens por parte del ex jefe de la Demarcación de Costas, que «había acudido a quejarse de que el Consell consideraba esos solares como Area Natural de Especial Interés (ANEI)», y que consideraba que «esto era erróneo» ya que disponía de informes del Govern y del Ayuntamiento de Andratx que «estimaban que debía ser urbano».

Sin embargo, aseveró respecto a aquel encuentro que Vicens, imputado en esta pieza así como en cuatro casos más de presunta corrupción -Can Domenge, Son Oms, Maquillaje y Plan Territorial-, «no intentó dar ninguna recomendación ni influir en nada». Precisamente, el ex conseller ya declaró por esta pieza el pasado 16 de febrero y remarcó que quien pretendía la calificación de estos solares como urbanos «era la representación del Consistorio», concretamente el ex alcalde Eugenio Hidalgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 9 años

Y Pedro Serra sigue apoyando a José María Rodríguez. Qué vergüenza. Por cierto, cuántos millones se han llevado las empresas del editor de Última Hora del Govern de Matas y de la corrupata Munar? Millonadas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1