TW
1

El periodista Antonio Alemany publicó ayer un artículo en la edición local del diario El Mundo en el que afirma: «En el momento procesal oportuno interpondré una querella criminal contra el juez Castro y el fiscal Horrach». Quien está considerado como el autor de los discursos más reaccionarios de Jaume Matas -como el que pronunció en el Club Siglo XXI a finales de 2003 contra el catalanismo político- está imputado por malversación de fondos públicos y falsedad documental.
Alemany «advierte» al juez y al fiscal que no les tiene «ningún miedo» porque «a mis 70 años y con todas las experiencias que he vivido, me podrán mandar a la cárcel, me podrán provocar un infarto, me podrán arruinar, pero nada más».
Según el periodista, las acusaciones «son tan graves como intolerables». También explica que el interrogatorio al que fue sometido le pareció «demencial» en la forma y en el fondo. «Tanto el juez como el fiscal con enfermiza insistencia practican el método apodíctico, es decir, que lo que ellos afirman es incondicionalmente cierto. Ni el Tribunal de Orden Público de recuerdo nefasto se comportaba así».
El ex jefe de comunicación del Govern, Joan Martorell, también imputado en esta pieza secreta y separada del 'caso Palma Arena', explicó que recibió órdenes superiores para firmar el contrato que permitió cobrar a Alemany -o a una de sus empresas- 4.000 euros al mes. Fuentes próximas al caso aseguran que las cuestiones por las que se ha imputado al periodista son sólo una parte de lo que se investiga sobre su actividad profesional.
Alemany, conocido por sus posiciones ultraconservadoras, asesora a Carlos Delgado como candidato a la presidencia del PP. Delgado contrató en 2003 una de las empresas de Alemany, Consultores de Información S.L., para que le ayudara en la redacción de discursos para la alcaldía de Calvià por 30.000 euros anuales. Al menos en 2009, el diario digital Libertad Balear, también vinculado a Alemany, cobró 6.666 euros mensuales del Consistorio calvianer.
Otra operación conocida de Alemany con el Govern Matas fue la subvención de 500.000 euros que recibió en 2006 su empresa Agencia Balear de Medios para crear un diario digital. Al año siguiente, el Govern Matas se comprometió a abonar otros 584.000 euros, pero el president Antich detuvo este pago. Alemany presentó un recurso contencioso administrativo, que está pendiente de resolución. El diario digital se confeccionaba en su mayor parte con noticias de agencia.