Fallece Antonio Montis, uno de los mejores dermatólogos de las Islas

Profesional de reconocido prestigio, era un gran aficionado a la música y la lectura

|

Valorar:
preload
Antonio Montis.

Antonio Montis.

31-05-2007M. Joy

Antonio Montis Suau (Palma, 18 de agosto de 1943), uno de los dermatólogos de más prestigio de las Islas, falleció ayer a los 66 años de edad.

Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona (1967) y especialista en Dermatología y Venereología (1969), también se especializó en Medicina del Trabajo (1971) y se doctoró, en 1979, con la tesis 'Cirugía en Dermatología' por la Universitat de Barcelona.

Casado y padre de seis hijos, era una persona que, además de vivir para su familia y su profesión, también era aficionado a la música y a la lectura.

Carrera

El doctor Montis empezó su carrera profesional el año 1970 como especialista en Dermatología en Barcelona. Fue dermatólogo del Centre d´Oncologia de Balears (1974-1978) y jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Provincial de Palma (1975-84).

Desde 1978 contaba con consulta privada en la Avinguda Argentina de Palma por la que han pasado numerosos ciudadanos de las Islas.

Académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB), Antoni Montis es autor de 'Retinoides en dermatología' (1986) y 'Dermatología del año 2000' (1996).

También era miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de la American Academy of Dermatology.

En 2002 participó en la candidatura de Bartomeu Nadal Moncadas a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib), aunque finalmente no formó parte de la directiva de la citada institución colegial.

A su curriculum profesional hay que añadir su participación en numerosas tertulias divulgativas, tanto como ponente como moderador, en las que departió con otros expertos en Dermatología sobre temas tan variados como los beneficios y perjuicios del sol para la piel o el diagnóstico por la imagen en problemas dermatológicos.

Colaborador

El doctor Montis también destacó como articulista. Colaborador de Ultima Hora, uno de los últimos artículos de opinión que escribió hacía referencia al hospital de Son Espases en el que apuntaba que «Cuando las Balears tengan Facultad de Medicina será conveniente que el hospital universitario esté cercano a la Universitat balear».

Las reacciones ayer no se hicieron esperar, y tanto desde el Colegio Oficial de Médicos de Balears como de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears lamentaron el fallecimiento del doctor Montis.

El velatorio tendrá lugar hoy, de 14.00 a 21.00 horas, en Son Valentí; y el funeral se oficiará mañana, día 3, en la basílica de Sant Francesc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

aineta
Hace más de 8 años

Quand vaig rebre la noticia de la mort de tan excelent persona vaig quedar molt sorpressa. Desde l'anny 1976 (quand visitava a la clinica Femenias), fins l'anny, 2010,vaig tenir la sord i el privilegi de ser pacient seva, era una persona molt singular en molts de sentits, no hi ha moltes persones de la seva categoria, era una persona dotada de un humanisme no molt estés, molt amable,molt comprensiu, era una gran persona. Record la darrera vegada que el vaig voure en va perlar de retirar-se, i jo li vaig referi que,"vosté no es pot retirar mai. Me va efectar molt la seva fuita, fins el punt, que an ocasions en costa molt pensá que ja no está entre nosaltres.Descansi en pau.

Valoración:1menosmas

gustavo
Hace más de 9 años

dr. montis cuantas veces me dio buenos consejos y cuantas veces me curo no tengo palabras para agradecer lo mucho que le echo de menos asta siempre buen dr.

Valoración:5menosmas

Feli
Hace más de 9 años

Tuve la suerte de que el señor pusiera en mi camino al Dr.Montis cuando me encontraba desesperada a causa de mi enfermedad,siempre recordare mi primera visita en el 88 cuando llege a la consulta y desde la sala de espera oi como el tarareaba la cancion de la abeja maya, cuando pase a su despacho y estrecho mi mano esa sensacion de paz,sus consejos, quien me iba a decir que la ultima vez que yo estrecharia su mano seria el año pasado.Mi sentido pesame para su familia.Doctor usted siempre estara en nuestro pensamiento y en nuestro corazon descanse en paz

Valoración:6menosmas

TONI CLADERA
Hace más de 9 años

ESCRIBO DESDE MENORCA Y NOS ACABAMOS DE ENTERAR DE LA MALA NOTICA PORQUE HOY MISMO HE INTENTADO LLAMAR A LA CONSULTA PARA LA REVISION DE MI MARIDO QUE DON TONI LO CURO DE CANCER DE PIEL,AL VER QUE NO CONTESTABA NADIE EN TODA LA MAÑANA HE MIRADO POR INTERNET HABER SI TENIA EL Nº DE TEL. MAL Y HE VISTO LA NOTICIA,DOY MI MAS PESAME A TODA SU FAMILIA POR LA GRAN PERDIDA DE EL MEJOR DERMATOLOGO DEL MUNDO Y MEJOR PERSONA HUMANITARIA QUE HEMOS CONOCIDO,DESCANSE EN PAZ.

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace más de 10 años

Tuve el gran honor de ser paciente suya hace apenas un mes y medio, me impactó la humanidad que desprendía y lo tranquilizadoras que resultaron sus palabras...la mayoría de los médicos ya no dedican ni 5 minutos a escucharte, ÉL SÍ!!!Grácias doctor, grácias... Descanse en paz.

Valoración:3menosmas

LuisXL
Hace más de 10 años

Me quedé perplejo cuando me enteré, justo lo habia visitado hace 1 mes. Siempre amable en el trato y un gran profesional que siempre me ayudo y acertó en sus diagnosticos y tratamientos. Sus pacientes lo recordaremos SIEMPRE. Mi más SENTIDAS CONDOLENCIAS a la familia. Descanse en paz DOCTOR.

Valoración:1menosmas

mercedes
Hace más de 10 años

D.Toni gran persona, gran cristiano .Sé que él me ayudará a encontrar quien me siga cuidando como lo hizo él.Siento tanto su pérdida ,que quiero hacer llegar desde aquí mi más sentido pésame a su familia.Un verdadero Santo.

Valoración:1menosmas

angeles y mary
Hace más de 10 años

hola soy una chica de 31 años gracias a este medico mi hermana de 16 años recupero el pelo en el cuero cavelludo ella cojio la munocleosis infeciosa y por culpa de altas temperaturas de fiebere i pus con el ttiempo se le callo el pelo bastante de la caveza gracias a este fabuloso medico ella lo recupero hemos perdido a un gran medico era agradable siempre te tranquilizava era un dios lo hecahremos mucho demenos en esta isla descanse en paz gracias por lo que a hecho por nosotros

Valoración:2menosmas

Antonia y Margarita
Hace más de 10 años

Gracias al Doctor Montis nuestra madre se curó de una enfermedad de la piel muy extraña, él se la descubrió después de pasar por varios especialistas de SS y privada.Tuvo un gran sufrimiento durante meses hasta que dimos con este Dios. Para ella y toda la familia fue lo mejor que nos podia pasar,gracias Don Antonio por las sagradas palabras que le decía de ánimo y coraje, ella siempre le tuvo mucho aprecio y cariño. Descanse en paz y nuestro pésame a la familia

Valoración:0menosmas

Arturo
Hace más de 10 años

Buenos días, tengo noticias de que D. Antonio Montis ha fallecido después de vacunarse de la gripe A. He visto por internet que ha tenido un desenlace parecido al de mi padre, sólo que mi padre se ha quedado con gravísima encefalopatía tras la vacuna, totalmente inválido y sin intelecto, tras muchos días en coma. Por favor, rogaría poder hablar con algún familiar de D.Antonio, pues mi familia y yo queremos que la posible responsabilidad de la vacuna de la gripe A se esclarezca, ya que la administración sanitaria española guarda un silencio vergonzoso y trata de tapar esta desvergüenza. Mi email es art.ramirez@gmail.com Muchas gracias, Arturo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4