TW
0

La administradora y gestora de la productora Vídeo U, María Luisa Almiñana, avaló ayer la fianza de 100.000 euros impuesta el pasado viernes por el juez para evitar su ingreso en la cárcel, una medida cautelar adoptada en el marco del 'caso Maquillr8 aje'.

En esta pieza separada incluida en el caso de presunta corrupción de Son Oms se investigan supuestas irregularidades en la política de subvenciones del Consell de Mallorca en la pasada legislatura.

En concreto, se dirime la legalidad de los contratos firmados entre el Consell -gobernado por PP y Unió Mallorquina- y varias productoras audiovisuales, entre ellas Vídeo U.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, había decidido el pasado viernes imponer la citada fianza de 100.000 euros a Almiñana, 50.000 menos que lo solicitado por el Ministerio Fiscal.

La gestora de Vídeo tenía de plazo hasta ayer a las 14.00 horas para constituirla. El juez también ha retirado el pasaporte a la administradora de Vídeo U y la ha requerido a presentarse regularmente en el Juzgado.

Asimismo, Lope Sola determinó el pasado viernes la retirada del pasaporte para uno de los socios de Vídeo U, Miguel Oliver, a quien no le impuso, sin embargo, ninguna fianza.

Por otra parte, el juez ha fijado para el próximo 2 de febrero el careo entre el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y el ex conseller de Turisme Miquel Nadal. El fiscal solicitó esa dilgencia «a la vista de las discrepancias entre las declaraciones de ambos».