TW
0

El portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Julio Martínez, denunció ayer que «Calvo y Antich hayan mantenido en secreto los problemas que existían con Barceló desde que se propuso la modificación del Palacio de Congresos. No nos dan ningún tipo de información sobre si vamos a tener o no el Palacio de Congresos en marzo de 2011».
Martínez también criticó que la sociedad Palau de Congresos le haya negado el acceso al informe que han encargado a una consultoría externa para conocer la viabilidad jurídica que tendría deshacer el contrato que se firmó con el grupo Barceló. «Sabemos que han pagado bastante dinero por este informe y nos lo están negando. Nos tememos que no nos lo quieren dar porque da la razón a Barceló», aseveró. Además, añadió que «es normal que Barceló haya perdido la confianza en el Ajuntament, porque cambió el proyecto sin justificación. Cort ha reaccionado tarde y mal ante los primeros avisos de que Barceló quería abandonar el proyecto». No obstante, el portavoz de los populares en Cort puntualizó que «el PP no va a defender los intereses de Barceló, sino los de los ciudadanos».


Compra de un solar

Martínez también reprochó al equipo de gobierno que «el PP le dejó el trabajo hecho en un 90%; Calvo sólo tenía que comprar un solar y en lugar de eso cambió el proyecto». El portavoz del PP en Cort recuerda que la alcaldesa ha anunciado el uso de otros solares sin ser de propiedad municipal, como es el caso del Lluís Sitjar o el de Mapfre. «Cuando le interesa adquiere solares pagando a cualquier precio», aseveró.
Por su parte, la regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, criticó que el PP adjudicase el proyecto en un solar que no era público y lo calificó como «muy grave», por lo que no se plantearon la compra de dichos terrenos. Además, destacó que lo importante para el equipo de gobierno era conseguir regularizar la situación del proyecto y que no se parasen las obras; aseguró que han conseguido ambos objetivos. En lo que se refiere a las negociaciones, Garví no quiso pronunciarse y se limitó a decir que «la solución está hoy más cerca que ayer».
El portavoz del PSOE en Cort, José Hila, declaró que «las cosas se han hecho correctamente, con todos los informes jurídicos». En términos similares se pronunció el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, que aseguró que confía en cómo está gestionando el PSOE este tema. Desde UM reclamaron que «el seny impere a la hora de encontrar una solución definitiva que perita terminar esta vieja demanda del sector turístico, absolutamente necesaria para el desarrollo de nuestra ciudad y de toda Mallorca».