TW
0

El todavía alcalde de Campos, Guillem Ginard, fue galardonado ayer por los socios del GOB con el Premi Ciment, por «la defensa encarnizada de intereses privados como la construcción de un campo de golf y de un complejo turístico y residencial en Son Baco, una zona de gran valor agrícola y natural».

El GOB celebró ayer en Inca su tradicional comida anual de socios, en el transcurso de la cual se votaron los ganadores de los Premis Alzina y Ciment de 2009 y se hizo entrega de los Alzina correspondientes a 2008. Un centenar y medio de personas asistieron al acto.

El primero de los Premis Alzina de este año fue para las cooperativas de consumo ecológico, por su «estímulo de la producción agrícola ecológica y el consumo saludable»; para el regidor de Mobilitat de Palma, Francisco Donate, quien «ha iniciado un proceso de transformación de la movilidad»; y para el Ajuntament d'Esporles, como ejemplo de los consistorios que a lo largo del año han impulsado la recogida selectiva de residuos.

Los Ciment fueron para el alcalde de Campos, que quedó en primer lugar; para el pleno del Consell de Mallorca, que aprobó un «decepcionante» plan de carreteras; y para el 'Asesino de Llucamet'. Llucamet es una posesión de Llucmajor donde este verano se hallaron los cadáveres de ocho aves protegidas.

Al final se hizo entrega de los premios Alzina de 2008, que fueron para la plataforma 'Son Real no té preu', que se opuso al campo de golf proyectado en esta finca; para el Col·lectiu en Defensa de Lluc, que luchó para evitar la urbanización prevista en Es Guix; y para la Plataforma en Defensa del Tren.

También el «polifacético» Antoni Bonner y el editor Francesc Moll, miembros históricos del GOB, recibieron un cálido reconocimiento de sus camaradas.