TW
0

No habrá temporada navideña en el Teatre Xesc Forteza de Palma. El espacio escénico de propiedad municipal no tendrá programación al menos durante dos meses por obras de climatización que se llevan a cabo en el vestíbulo y la zona de oficinas, según confirmaron ayer fuentes del Ajuntament.

Así, no habrá programación en el Xesc Forteza «al menos» hasta después de las celebraciones de Sant Sebastià, según explicó la directora de Cultura de Cort, Marta Prunés. El Consistorio no pudo precisar ayer cuándo acabarán las obras, alegando que en estos casos «siempre pueden alargarse más de lo previsto». La reforma no afecta al espacio escénico, pero sí a las vías de acceso a la sala, lo que podría generar «peligro» si el público accediera al recinto. Tanto el hall como las oficinas no cuentan actualmente con climatización, por lo que «es complicado realizar actividades en estos espacios durante el verano».

Cort no confirmó ayer cómo se compensará el cierre, si bien Prunés afirmó que el departamento «suele llegar a acuerdos con otros teatros» cuando es necesario. El Teatre Municipal del Passeig Mallorca, el Auditòrium o el Teatre Sans podrían recibir programación que en principio correspondería al Xesc Forteza. Cort no ha anunciado por ahora los detalles del programa para el inicio de 2010.