TW
0

El Regimiento de Infantería despedirá a la última batería de artillería antiaérea perteneciente al que fuera el Regimiento de Artillería 91, que comenzó a desmantelarse entre finales de 2007 y 2008.

El próximo martes, festividad de la Inmaculada Concepción, la patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, la Unidad de Artillería de la Comandancia General de Balears podrá fin a 480 años de presencia ininterrumpida en las Islas.

A partir del 1 de enero y como consecuencia del proceso de adaptaciones orgánicas que se están llevando a cabo en el Ejército de Tierra, los últimos 50 militares de la Unidad de Artillería se trasladarán a Marines, Valencia, para integrarse en el Regimiento de Artillería 81.

El homenaje tendrá lugar antes del desfile que cierra los actos de la celebración de la Inmaculada Concepción.
Los 50 militares que forman parte de la batería de Artillería Antiaérea, especializada en misiles 'Mistral', pasearán frente al Regimiento de Infantería, que con las armas sobre el hombro, rendirán homenaje a los soldados.

Asimismo, rendirán homenaje a la unidad de artillería las autoridades militares y civiles, en el acto que estará presidido por el comandante general de Balears, Juan C. Domingo Guerra.

Por otra parte, y en el marco de la reorganización del Ejército de Tierra, la Comandancia General de Balears ha duplicado su plantilla de Infantería. En la actualidad, está al 80 por ciento con unos 500 militares, un incremento que se debe a la próxima participación del Regimiento de Infantería en misiones internacionales en Líbano y Afganistán en 2010. La participación en ambos escenarios o uno de ellos «está por determinar», argumentó el teniente coronel Antonio Ortiz.