TW
0
G.V./E.P. La posibilidad de que los terrenos del estadio Lluís Sitjar alberguen el futuro recinto ferial, según propone el Ajuntament de Palma, coincidió con el regreso de Mateu Alemany al control del Real Mallorca, según se desprende de las manifestaciones realizadas por él mismo a la emisora Onda Cero.

Alemany señaló que «hace quince o veinte días» que se pusuerin en contacto con él desde el Ajuntamentpalmesano, aunque en otro momento indica un plazo «de dos a tres semanas». En este sentido, el principal accionista del Real Mallorca reconoce su sorpresa cuando «se me llama y se me explica» la propuesta de que los terrenos del Lluís Sitjar sean destinados a construir el futuro recinto ferial por parte de la Conselleria de Comerç, que dirige Xesca Vives.

Cabe indicar que Mateu Alemany recuperó el control del Real Mallorca, tras la frustada venta de su paquete de acciones a la familia Martí Mingarro, el pasado 11 de noviembre, hace ahora, efectivamente, quince días.

La elección de los terrenos del Lluís Sitjar para construir el recinto ferial fue dada a conocer por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el pasado día 16 de este mes, apenas cinco días del regreso de Mateo Alemany al Real Mallorca .

Además se da la cricunstancia de que, por el momento, Fires i Congressos de Balears S.A. -empresa pública vinculada a la Conselleria de Comerç- todavía no se ha pronunciado sobre el concurso público de oferta de solares que había convocado. En este sentido ya se da como seguro que el concurso será declarado desierto.

Por otra parte, el presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, anunció que hoy solicitará una entrevista con la alcaldesa «para explicarle nuestra propuesta, la cual consiste en nuestra disposición a abandonar el campo si se nos ofrece una alternativa en condiciones. A partir de ese momento, el Estadio Balear, cuya permanencia está vinculada a la actividad del club, podría ponerse a la venta sin ningún tipo de incoveniente.

La intención de Crespí es exponer a la alcaldesa de Palma la situación jurídica del Estadio Balear y las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Club y los propietarios del campo.