TW
0

Más de 1.500 personas tomaron parte ayer en la II Cursa Popular Pacte Palma Contra la Violència de Gènere, una participación que supera con creces los 400 inscritos en la primera edición. Los voluntarios de Escoltes i Guies de Mallorca y del Institut Municipal d'Esports asistieron a los corredores en una marcha festiva animada por Tambors per la Pau.

Los ganadores fueron Esteban Barceló, Joan Puigserver e Iván Rama entre los hombres y Mari García, Angels Sos y Xesca Sampol, entre las mujeres. La carrera, de 2'5 kilómetros, comenzó en Cort y recorrió las calles Born, Unió, Rambles, Oms, Sant Miquel, Plaça Major y, de vuelta, a la Plaça de Cort.

El 'Pacte Palma' contra la violencia de género fue firmado por todas las fuerzas políticas y aprobado el 28 de octubre de 2008 por el Ajuntament de Palma.

El pacto pone de relieve el compromiso de Ciutat contra una lacra «que es causa de muerte de primera magnitud». La necesidad de «sumar esfuerzos para prevenir y erradicar esta lacra, atender a las mujeres objeto de violencia y su entorno, en especial los hijos. Reforzar un modelo de igualdad entre hombres y mujeres», recordaron en el manifiesto.

Entre otros, tomaron parte en la carrera la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la regidora de Cultura, Nanda Ramón; los regidores Catalina Cirer o Carlos Durán. La consellera de Afers Socials, Fina Santiago; Miquel Nadal, conseller de Turisme; Vicenç Thomàs, conseller de Salut, y Lila Thomàs, del IBD.

016 , teléfono para mujeres maltratadas