TW
0

Espectáculo oriental, danza, fuego y música infernal despidieron ayer en Vilafranca la segunda edición del Festival Mallorca Fantástica que ha convertido esta localidad del Pla durante dos días en la capital del cine. La fantasía y la magia compartieron protagonismo con directores de la talla de Àlex de la Iglesia y reconocieron el talento de nuevos creadores dedicados a la ciencia ficción.

El balance ha sido muy positivo y los organizadores del festival ya están pensando en la tercera edición. Àlex de la Iglesia les ha dado un impulso muy importante y él mismo les ha animado a seguir adelante: «Será uno de los festivales más importantes de España porque lo que se hace con ilusión es lo que realmente sale adelante».

Durante toda la jornada de ayer hubo diversas actividades y un mercadillo dedicado a la fantasía.

Sin embargo, el plato fuerte se reservaba para la noche del domingo. La sensualidad tomó forma de baile y llegó de la mano de Samira y de sus bailarinas que ofrecieron una exhibición de danza repleta de fantasía y que fue seguida con gran expectación. Lo que llamó la atención por su espectacularidad fue la gran performance de los Esclatabutzes de Sóller, premiados en la segunda edición del festival, que llenaron la Plaça Major de pólvora, color y fantasía. Al final hubo un «sopar de germanor» y un brindis por el éxito.

A.B/G.M.

Foto: Joan Lladó