TW
0

La mallorquina Taberna Crestatx, perteneciente al Grupo Crestatx con sede en sa Pobla, ha abierto sus puertas este noviembre en la antigua fábrica de armas del Gobierno de Nanjing, unas de las más importantes ciudades chinas ubicada tan sólo a dos horas del corazón financiero de Shanghái.

 

El grupo mallorquín inaugura el único restaurante de capital español y chino en la extensa región de Jiangsu, provincia de cerca de 80 millones de habitantes. Al acto de apertura acudieron los principales responsables políticos de la ciudad, medios de comunicación locales y cerca de un centenar de lugareños y españoles que no quisieron perderse una colorista fiesta salpicada de rojo, amarillo y rosa. El director del Grupo, el mallorquín Rafel Vanrell Gual, ha apadrinado con motivo de esta apertura a cien niños chinos pertenecientes a familias desfavorecidas de la ciudad. «Esta taberna es más que un local; este proyecto nace con la intención de ser la casa de los Baleares en Nanjing», afirma Rafel Vanrell.

 

Un rincón de Balears en China en el que poder disfrutar de deliciosos productos como el aceite de Caimari, el licor de Almendras de la destilerías Bartolome Cañellas o una extensa variedad de quesos como el mahones Coinga, el Cavelleria Nova y el queso mallorquín Prilac; todo un placer para el paladar chino que disfrutará mientras contempla el baile de la palmesana Gabriela de Aysa, encargada de ameniza las noches en la ciudad asiática con sus coreografías flamencas. Otra alternativa es fumar un buen puro importado de La Habana junto a una copa de Ron Amazonas o conversar con el atento y simpático general manager del local, el mallorquín Max Schaefer, de las privilegiadas vistas que se contemplan en las fotografías de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que decoran las paredes del local y que invitan al visitante a disfrutar de la gastronomía y arte de las Islas.