TW
0

El recorte de los presupuestos de la Conselleria d'Agricultura i Pesca y, más concretamente, del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba), «no afectarán a las principales líneas de ayuda que recibe el sector y no afectarán en nada a la renta de los payeses y de los pescadores», según afirmó ayer la consellera Mercè Amer durante la comisión de Hacienda y Presupuestos en el Parlament balear.

«Después de dos años, el esfuerzo para desplegar el Programa de Desarrollo Rural ha sido considerable y las principales líneas de ayuda ya se han resuelto en más de un 50 por ciento, algunas hasta un 70 por ciento, en sólo dos años, unas ayudas que como todos saben estaba previsto repartir en siete años», afirmó la consellera.

En este sentido, Amer afirmó que su departamento ha resuelto ayudas para la modernización de explotaciones agrarias por 14 millones, al valor añadido (8 millones), jóvenes agricultores (2'6 millones).

Desde la oposición, el diputado del PP Josep Juan Cardona afirmó que la reducción del capítulo VII del presupuesto de la Conselleria del 30 se traducirá una reducción de las subvenciones del Plan de Desarrollo Rural.