TW
0

Serán alrededor de 160.000 los turistas del programa de vacaciones de la tercera edad del Instituto de Migraciones de Servicios Sociales (Imserso) que visiten Mallorca en la temporada 2009-2010. Desde principios de octubre, los mayores disfrutan de sus vacaciones en 33 hoteles de la Isla, colaboradores en este programa.

 

El hotel Bahamas, en s'Arenal, está lleno. Más de 400 turistas se alojan durante al precio de 160'40 euros por semana, con pensión completa, sin incluir las excursiones. Carmen Martí, del municipio de Granada, y Manuel Torres, de Barbate, se conocieron en un baile y se casaron hace tan sólo dos años. Comparten una suite en el hotel. «Es la primera vez que vengo a Mallorca», afirma Carmen. «Hemos hecho muchas excursiones: la Catedral, la plaza de España... Son unas buenas vacaciones. Me ha gustado mucho la ciudad por su ambiente y su tranquilidad. Hemos probado la ensalmada y nos llevamos a casa cinco o seis», afirman. Faltan diez minutos para las 13.00 horas, momento en el que se abrirán las puertas del comedor. «Nos adaptamos a sus necesidades. Por ejemplo, ofrecemos pescado sin espinas y carnes con poca grasa», afirma Pablo Sánchez, director del hotel.

 

Hasta que llegue ese momento, Antonio Aleñá y Enrique de la Torre, ambos de Málaga, toman una cerveza en el bar. «Hemos hecho excursiones por nuestra cuenta. Yo vine aquí en 1955 de militar. No hay nada que se parezca a la Palma de aquel año, ha mejorado muchísimo», afirma Antonio. «Palma está muy limpia, es una ciudad tranquila», añade Enrique.

 

Los turistas disponen de una completa información sobre excursiones por Mallorca e incluso sobre las medidas preventivas para evitar el contagio de la gripe A. El precio de las excursiones de medio día (Valldemossa, La Granja y Porto Cristo) rondan los 23 euros y las de todo el día (Alcúdia, sa Calobra, cuevas de Artà, del Drach, entre otras) rondan los 45 euros de media.