TW
0

Ayer se estrenó en todo el mundo la película This Is It, protagonizada por Michael Jackson. A lo largo de la misma se cuenta cómo el rey del pop iba preparando su reaparición en Londres; viene a ser un poco el día a día de sus ensayos, de su puesta a punto. Una película que él jamás verá, pero que aportará a quien la distribuya muchos millones, ya que la respuesta que ha tenido por parte de público, ya decimos, a nivel mundial, ha sido -y seguirá siendo mientras esté en cartel, unas dos semanas- extraordinaria.

También Palma, a través de diversos cines, se sumó al acontecimiento, ya que en Palma -y en Mallorca-, Michael tenía muchos seguidores que con su presencia se sumaron al homenaje.

Así, en los cines del Festival Park, como en los Ocimax, se dieron cita muchos de sus seguidores. Más, desde luego, a partir de la segunda sesión, ya que la primera coincidió con el horario laboral. La mayoría acudió luciendo camisetas, unas del funeral, otras hechas para la ocasión. Algunos, incluso, mostraron tatuajes en espalda y pantorrillas.

Aunque los animamos, no logramos que bailaran. Como mucho conseguimos que marcaran algunos de sus movimientos. Pero dio lo mismo: Lo que valía era la presencia.

De This Is It les gustó todo, «ya que la película es impresionante». Eso sí, llama la atención «ver la buena forma en que se encontraba Michael días antes de morir, que es cuando se grabaron muchas de esas escenas. Nada que ver como nos pintaron su estado físico»