TW
0

Los seres queridos que nos precedieron recibirán un año más el homenaje de sus familiares con flores por la fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos a celebrar los días 1 y 2 de noviembre.

Las floristerías de Palma se preparan para afrontar unos días de mucho trabajo, así como los diez puestos de flores instalados en la Rambla y los mercados municipales.

En la Floristería Alemany, su director Guillermo Alemany señaló que «la crisis no es ajena a este sector, aunque en un día así siempre tenemos encargos, sobre todo de ramos con flores de gran calidad, entre los que destacan los de capullos de rosa, de buen tamaño, que se cotizan entre los 3 y 3'50 euros la unidad». En este establecimiento los precios se han mantenido.

En Flors Joana del mercat de l'Olivar se vio ayer bastante animado en cuanto a ventas. Los precios de lilium oriental a 5 euros la vara, crisantemos Anastasia a 2 euros la vara, y los anthirium con precios entre los 3 y los 6 euros. Los ramos de crisantemo origen Mallorca, a 6 euros.

En la Rambla, en el puesto de flores Marga señalaron que: «las flores que podrían incrementar su precio el día anterior a Todos los Santos serán los gladiolos y claveles y de momento los precios de las flores se han mantenido». En la mayoría de puestos de este emblemático paseo los centros de flores se pueden adquirir a partir de los 10 euros; los ramitos de rositas de 10 unidades, a 5 euros; una oferta de 12 claveles a 7 euros, y los ramos de crisantemo mallorquín frixeri a 4 euros.

En Flors Pep Lluis los capullos de rosa se vendían a 2 euros unidad y los claveles a un euro, además de la novedad del árbol o la pirámide de crisantemo a 35 euros. Entre las más solicitadas estaban las macetas de crisantemos de Mallorca a partir de 7 euros.

A partir de hoy estos puestos de la Rambla estarán abiertos al público las 24 horas hasta acabada la Fiesta de Tot Sants.