TW
0

El grupo turístico alemán REWE Touristik, que engloba a los touroperadores ITE, Jahn Reisen y Tjaereborg, anunció ayer que crecerá el próximo año en las Islas un 8%, tras haber finalizado el actual ejercicio con un alza del 7%, según señaló el director de ventas de REWE, Ralph Schiller, en la presentación de la convención anual que está teniendo lugar en Palma, a la que asisten unos 1.600 agentes de viajes alemanes, austríacos y suizos.

Schiller, acompañado en el acto por el conseller de Turisme, Miquel Nadal, así como por la consellera insular Isabel Oliver y el director de la OET en Berlín, Manuel Bütler, añadió que «para este ejercicio nos habíamos propuesto una meta, crecer más que el mercado. Lo hemos conseguido en un año excepcional para nosotros, gracias al trabajo conjunto con los hoteleros».

En el desglose de los datos sobre la actual temporada, el encargado de darlos a conocer fue el director de REWE para el Mediterráneo, Manuel Morales, quien, sin citar cifras cuantitativas, dijo: «Hemos crecido en España un 15% en el número de clientes, tras haberlo hecho un 7% en Balears, un 20% en Canarias y un 40% en la Península. La previsión para 2010, es seguir creciendo en las Islas, donde esperamos alcanzar una progresión positiva del 8%. Respecto a los destinos competidores, Turquía ha sido el ganador este verano, seguido de Egipto y Túnez.

REWE, que está presentando su programación de verano 2010 en la Isla, confirmó, asimismo, que la previsión de crecimiento del 8% en 2010, «viene motivado por el hecho de que la contratación del próximo verano se ha hecho con una rebaja de precios del 5% sobre la de 2009, gracias a la predisposición de los hoteleros de las Islas», puntualizó Morales.

El conseller de Turisme, Miquel Nadal, se mostró satisfecho por etas previsiones y calificó de muy positivo que conozcan la Isla en plena temporada baja 1.600 agentes de viajes.