TW
0

Pedro Iriondo, actual vicepresidente del Fomento y presidente de Aviba, y Eduardo Gamero, ex director general de Promoció, presentaron ayer de forma oficial su candidatura conjunta a la presidencia del Fomento del Turismo de Mallorca.

En rueda de prensa en el hotel Valparaíso, ambos explicaron los motivos y el respaldo con el que cuentan. Lo principal, en su opinión, es que habrá una labor de continuidad para asegurar el futuro de la institución centenaria.

«Nos presentamos pensando en lo mejor para el Fomento, en la necesidad que hay de que todos hagamos piña en torno al turismo y de trabajar conjuntamente para fortalecer al turismo, la columna vertebral de nuestra economía», explicaron.

Coincidieron en señalar en que el Fomento del Turismo de Mallorca se convertirá en un foro de referencia, «donde se analizarán todos los temas que afectan al turismo, para luego trasladar las conclusiones a las administraciones», indicaron.

Iriondo señaló que en principio ambos iban a presentar dos candidaturas separadas, pero que, finalmente, y por consejo de los diferentes grupos que los apoyaban, decidieron presentarse juntos. Iriondo, en caso de ganar, ostentaría la presidencia de Fomento durante los dos primeros años y Gamero durante los dos siguientes.