TW
0

Las Islas continúan liderando los casos de contagios de sida con «algo menos» de un centenar de nuevos casos cada año, según los datos del registro puesto en marcha en 2003 por el Servei Balear de Salut (IB-Salut).

Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en su visita a la mesa informativa instalada por ALAS en la Plaça d´Espanya, con motivo del 'Día de la Prueba Rápida del VIH', en colaboración con la Conselleria y el Ajuntament de Palma.

El conseller, que visitó la caseta informativa de Alas acompañado de la edil de Salud de Cort, Begoña Sánchez, indicó que el IB-Salut ha realizado 45.919 pruebas rápidas en 2008 y remarcó que aunque las Islas continúen liderando el ránking de contagios, la tendencia que se detecta es que está bajando.

«Lo importante es que se mantenga esta tendencia a la baja cada año» indicó Thomàs y puntualizó que actualmente el grupo de mayor riesgo lo componen «personas heterosexuales que realizan prácticas sexuales de riesgo» con una proporción de contagio «más elevada» entre las mujeres que entre los hombres.