TW
0

 

El corazón de Consell ardió y tembló el sábado por la noche. s'Eixam de Dimonis invadió el centro del municipio y trajo calor, fuego y diversión a los muchos curiosos que se acercaron a comprobar cómo el pueblo sucumbía a los encantos de los maléficos.

 

Los dimonis de Consell ofrecieron un completo espectáculo que, bajo el título de Correcrux, englobó un correfoc, una batucada, la recreación de un incendio del Ajuntament y diferentes fuegos artificiales. Este espectáculo pirotécnico dio el pistoletazo de salida a la Fira de Tardor y a la tradicional Fira des Vi, que este año cumple su séptima edición.

 

Tocaban las diez de la noche cuando s'Eixam de dimonis se hizo con el poder de Consell y el fuego y el color rojo se apoderaron del centro del pueblo durante casi una hora. Con el espectáculo Correcrux los dimonis de Consell han adaptado una anécdota del municipio. Hace aproximadamente un año, un tormenta eléctrica azotó el pueblo y un rayó impacto en el campanario, con tan mala suerte que una cruz situada en el punto más alto cayó. S'Eixam de Dimonis ha reinventado la historia colocando el mal en el centro y señalando a los dimonis como causantes del destrozo de la cruz. La eterna lucha del bien sobre el mal.

 

El espectáculo Correcrux es la narración de la conquista de los dimonis sobre el pueblo apoderándose primero de la cruz y luego de la Plaça Major y del Ajuntament.

 

Pero s'Eixam de Dimonis no estuvieron solos, contaron con la ayuda de los boiets, el grupo infantil de dimonis, que se unió a la fiesta del fuego y sorprendieron a los asistentes con su gracia y su agilidad. Con este espectáculo pirotécnico, s'Eixam de dimonis de Consell celebra el primer aniversario del grupo de adultos que, cada año, actuarán durante las fiestas de Sant Antoni y Sant Bartomeu. En el espectáculo participaron alrededor de 70 dimonis, de los cuales 30 pertenecían a s'Eixam de dimonis adultos, 15 al grupo infantil y 12 al grupo de la batucada. Los dimonis se despidieron entre una multitud de aplausos y prometieron no faltar a la cita del año que viene.

Â