TW
0

El PP interrogará mañanas al presidente del Govern, Francesc Antich, sobre si considera que el acuerdo alcanzado la passada semana entre los partidos que conforman el equipo de gobierno en el Consell de Mallorca tras la ruptura del pacto, una semana antes, por parte de UM, contribuirá a resolver los problemas que sufre la comunidad actualmente.

Así, el portavoz del partido, Francesc Fiol, cuestionará al jefe del Ejecutivo autonómico sobre un asunto sobre el que su formación ya calificó de «teatro y opereta» al entender que su desenlace «nada ha tenido que ver con los supuestos motivos que la han ocasionado», que, a su juicio, están relacionados con la representación en la Comisión Insular de Urbanismo. Durante la sesión plenaria, el Bloc defenderá una proposición no de ley (PNL) con el objetivo de conseguir la modificación de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, de medidas a favor de quienes sufrieron persecución y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. 'Decreto Nadal' Asimismo, la Cámara acogerá una pregunta del parlamentario 'popular' Jaume Font, dirigida al conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, para conocer su opinión sobre el hecho de que se manifestasen más de 500 personas en una finca de la Serra de Tramuntana que es espacio natural protegido. Así, interrogará el portavoz del PP en el Consell después de que varios dirigentes del Bloc, entre ellos el titular de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, saltasen la valla de la finca de Ternelles, en el municipio mallorquín de Pollença.

Asimismo,el Parlament votará el jueves las diferentes enmiendas presentadas al decreto turístico, conocido como 'decreto Nadal', entre la que se encuentra la que el PP registró en los mismos términos que la que UM retiró el pasado miércoles, en relación al campo de golf de Son Baco y sobre la que se desconoce el voto del parlamentario del Grupo Mixto, Bartomeu Vicens.