TW
0

La portavoz del Govern, Joana Barceló, justificó ayer públicamente la decisión del conseller de Mobilitat, Biel Vicens, de participar en la protesta de Pollença donde un grupo de personas saltaron la valla de la finca de Ternelles. Aunque inicialmente Joana Barceló calificó de «problemática local» la asistencia de Vicens en el acto, posteriormente justificó que el conseller de Mobilitat fuese una de las personas que saltó la valla de Ternelles. «Vicens actuó de buena fe», declaró Joana Barceló en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Aunque de manera extraoficial el Ejecutivo había mostrado su malestar por la presencia de un conseller en la protesta de Ternelles, la postura oficial fue mucho más prudente e incluso se intentó justificar la acción del conseller de Mobilitat.

Para Joana Barceló, el conseller Vicens no se planteó en ningún momento «que estaba cometiendo una ilegalidad». Posteriormente, Barceló señaló que el Govern no quería hacer «ninguna valoración sobre este asunto», y añadió que «no hubo mala fe en el asalto».

Sobre este asunto, el partido en la oposición Alternativa per Pollença considera que el cese del concejal del PSM por parte del alcalde de UM, Joan Cerda, pone de manifiesto su «subordinación» a «los intereses de la familia March por encima de los intereses de los ciudadanos».

Mientras el alcalde de Pollença ha expulsado del gobierno municipal al concejal del PSM que participó en la protesta, el Govern ha querido mostrar su apoyo al conseller de Mobilitat.

Mientras tanto, Alternativa per Pollença asegura que el alcalde decidió el pasado lunes, «por su cuenta y riesgo y sin consultar el tema con sus socios de gobierno ni con ningún técnico», restringir el paso de la excursión a 20 personas.

Esta decisión es, a juicio del partido, ilegal y que tomó «personalmente».

«Lo que no esperaba el alcalde ni, evidentemente, la propiedad, es que esta vez los excursionistas no se pararían en la barrera (de la finca) y esto es el que ha hecho perder totalmente los papeles al alcalde, que de alguna manera se debía justificar delante de la familia March», añade Alternativa, según informa la agencia Efe.