TW
0

El claustro del monasterio de las monjas Canonesas Regulares de Santa Magdalena acogió ayer el acto de presentación de la Beateta 2009, Francina de Juan Mas, que estuvo acompañada por sus padres, José y Francina, su hermanito Gabriel, además de la corte de ángeles y payeses cuya presencia resultó este año todo un récord de participación.

Francina, de ocho años de edad que estudia en el colegio Aixa, del Parc Bit, se mostró muy ilusionada ya que: «desde pequeña siempre he asistido a la fiesta de la Beata y representaré a Santa Catalina Thomàs. También participaré en el carro triunfal donde espero me vengan a ver muchos niños ya que repartiremos unos 125 kilos de caramelos».

La pequeña y su corte corretearon por el claustro hasta que llegó la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, a quien Francina de Juan le hizo entrega de una gran bandeja de pastas elaboradas por las monjas, en nombre de la comunidad de canonesas.

Desde allí la Beateta y su corte partió precedida de las típicas palmas -de las que penden caramelos y globos- y los xeremiers hacia el templo de Santa Magdalena donde fueron colocados en el catafalco a propósito para esta especial ocasión.

A continuación los pequeños asistieron a la catequesis de la santa, un entrañable acto en el que los pequeños tuvieron que contestar preguntas muy fáciles al reverendo Rafel Tous, delegado de Pastoral de Joventut y tío de la flamante Beateta.

Como es tradición, cada pregunta acertada llevaba consigo la elección de un regalito, que iban a recoger en el altar mayor.

Para finalizar, como es costumbre se cantó la tonada de Sor Tomasseta, que se repetirá esta tarde en el carro triunfal.