TW
0

M.JUNCOSA

El presidente de Endesa será el encargado de nombrar al sustituto de Bartomeu Reus como presidente del consejo asesor de Gesa- Endesa, una decisión para la que no hay plazos marcados.

Así lo indicó ayer el director general de Gesa-Endesa, Andreu Rotger, tras la presentación, junto con el conseller de Medi Ambient, de una campaña de concienciación sobre el cambio climático en las Islas. Rotger recordó que Gesa-Endesa no es una sociedad anónima sino una marca comercial integrada en Gesa Endesa y que, por tanto, en lugar de tener un presidente ejecutivo dispone de un consejo asesor en el que participan representantes de entidades sociales y personas de prestigio de la sociedad balear.

31 de octubre

Bartomeu Reus dejará el cargo de presidente del consejo asesor de Gesa-Endesa el próximo 31 de octubre, una decisión que se conoció el pasado miércoles, horas después de que el juez instructor del 'caso Palma Arena' le citara como imputado junto al ex presidente del Govern Jaume Matas, su esposa Maite Areal y su cuñado de Matas y ex tesorero del PP, Fernando Areal.

Como ya publicó Ultima Hora, un informe efectuado por la Guardia Civil sobre el piso de la calle Don Ramón de la Cruz, en Madrid, en el cual figura como propietario Bartomeu Reus, afirma que los propietarios reales del piso son Jaume Matas y Maite Areal, y que el ex conseller sería el testaferro de Matas.

En todo caso, Reus ha afirmado que comunicó su cese en el Gesa Endesa el pasado día 1, ya que se cumplían los dos años de cambio de accionariado en Endesa, tal y cómo figura en los estatutos que regulan las condiciones laborales de los directivos», afirmó.

El director general de Gesa Endesa no quiso valorar la imputación de Bartomeu Reus.

La Conselleria de Medi Ambient y Gesa Endesa anunciaron ayer el lanzamiento de una campaña dirigida a concienciar a la sociedad de las Islas sobre el cambio climático y de la necesidad de realizar un consumo energético responsable, así como de las ventajas de las energías renovables y la sostenibilidad.

Esta tarea se realizará, según informó el conseller Miquel Àngel Grimalt, mediante la inclusión en las facturas de los clientes de una hoja informativa sobre el cambio climático y sobre las posibilidades de cada ciudadano para contribuir a mitigar sus efectos.

En este sentido, Grimalt destacó que la lucha contra el cambio climático es uno de los grandes retos mundiales y, por tanto, uno de los ejes estratégicos de actuación del Govern.

De forma previa a la presentación de la campaña, el conseller visitó las nuevas instalaciones de Gesa Endesa en Sant Joan de Déu.