TW
0

Los vecinos de Es Pla denuncian las carencias de infraestructuras educativas que padece la zona y critican que la alcaldesa Aina Calvo aún no los ha visitado.

En el caso concreto de Es Pil·lari, el presidente de la asociación de vecinos de la zona, Pedro Andrés Medina, critica que se ha construido una urbanización con 500 viviendas nuevas y no se han previsto la demanda de infraestructuras que generará. Medina argumenta que en Es Pil·lari viven unas 1.200 personas y en la nueva urbanización pueden vivir entre 1.500 y 2.000; teniendo en cuenta que unas 200 pueden estar en edad escolar se pregunta dónde los van a escolarizar. «El colegio está casi lleno, cuando estos niños pidan escolarización se les tendrá que negar o poner un módulo, lo que encontramos una aberración», critica.

El presidente de la asociación de vecinos de Es Pil·lari sostiene que «estoy cansado de pedir una reunión con la alcaldesa» y recrimina que Calvo les invitase a la recepción de la nueva urbanización 45 minutos antes.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de s'Aranjassa, Antoni Server, denuncia que el colegio de la zona carece de entrada. «Han hecho una calle sin salida y si dejas a los niños en el colegio tienes que dar marcha atrás o realizar maniobras; es un embudo. Cuando se dieron cuenta del error, nos dijeron que era una salida de emergencia para los bomberos, pero si tienen que entrar lo tendrán complicado para salir». Server argumenta que la pasada legislatura estaba previsto expropiar 15 metros para realizar dicha entrada y finalmente se han expropiado sólo 8; «además, no la han terminado».

El presidente de la asociación de vecinos de s'Aranjassa también critica que el colegio es muy viejo y que, aunque «este verano le han lavado la cara, la humedad volverá a salir en invierno», lo que perjudica a la salud de los niños. «Nos sentimos abandonados, la alcaldesa aún no se ha reunido con nosotros», sentencia. En Sant Jordi también denuncian carencias en infraestructuras educativas. El presidente de la asociación de vecinos de la zona, Llorenç Sala, sostiene que el colegio debería ser más grande. Aunque la alcaldesa tampoco los ha visitado, sí han hablado con ella, pero no se ha comprometido a conceder ninguna de sus reivindicaciones.

Otros padres de la zona han criticado a Ultima Hora que «el colegio es muy viejo, no tienen aulas para realizar desdoblamientos, ni comedor, ni gimnasio...le faltan muchas cosas y lo que han hecho ha sido poner aulas prefabricadas quitando espacio al polideportivo».

El regidor del PP Sebastià Sansò, considera que ««es evidente que la zona de Sant Jordi, sa Casa Blanca, s'Aranjassa, es Pil·lari y Son Ferriol está completamente abandonada por la alcaldesa de Palma Aina Calvo; no le interesa porque no le son afines, solo gobierna para los suyos». Sansò destaca que han presentado numerosas proposiciones en los plenos municipales exigiendo al equipo de Gobierno de Aina Calvo que dote de las instalaciones educativas necesarias a Es Pla y denuncia que Calvo no ha solucionado los problemas de estos vecinos.

Sin embargo, fuentes municipales negaron que Es Pla esté abandonado y recordaron que se está terminando una escoleta en Son Ferriol y estudiando la posibilidad de destinar un solar del Gover a la construcción de un colegio; así como que sólo tienen «compentencias de mantenimiento».