TW
0

La crisis económica y el incremento del número de trabajadores que engrosan el registro de parados está provocando importantes dramas humanos y dispara las solicitudes de ayuda al Banco de Alimentos.

Cada día más de 2.000 personas son alimentadas por las 91 organizaciones de ayuda social en Mallorca y se prevé que éste otoño aumentará la demanda de comida y el número de personas necesitadas.

Para ayudar al Banco de Alimentos, que está agotando sus existencias, los Rotarios de Mallorca han organizado para mañana sábado una jornada de recogida de alimentos para las personas más necesitadas.

Banco
El Banco de Alimentos está ubicado en Mercapalma, en la calle Cardenal Rosel 182, local 9 del edificio administrativo y está autorizado a dar comida a las asociaciones y a las personas que acudan al citado local enviadas por las áreas de Servicios Sociales de los ayuntamientos de la isla.

La entidad, en la que trabajan voluntarios, se ofrece a ir a recoger los alimentos que les ofrezcan para poder llenar las estanterías con alimentos, especialmente arroz, sopa, azúcar, aceite y productos no perecederos.

En 2008 la entidad entregó comida a unas 13.900 personas, aunque, en el primer trimestre de este año la cifra se había disparado y ya se había entregado comida a más de 24.000 personas sin recursos.