TW
0

l Llar Reina Sofía celebra esta semana su XXI aniversario con una serie de actos conmemorativos con amplia participación social.
La plaça Verge de Lluc acogió ayer por la mañana una demostración de tai-chi, gimnasia rítmica y danzas internacionales a cargo de dos grupos con medio centenar de participantes cada uno. Evento en el que todos pudieron demostrar su buena forma y su espíritu de participación más allá de cualquier edad. El ritmo pausado y relajante de la técnica oriental fue según los asistentes una buena forma de empezar la jornada, antes de tomar parte en la gimnasia con globos a los acordes de nostálgicas canciones de los años 50.

Asimismo demostraron su vocación globalizada en danzas del mundo con las de origen latino o mediterráneo como el sirtaki.
Tras la actuación, el centro ofreció un gran desayuno, mientras quedó expuesta al público la muestra de manualidades realizadas a lo largo del año en los distintos talleres del centro.

Objetos de cerámica, encajes de bolillos aplicados en manteles y abanicos, dibujos y pinturas, llenaron las salas del centro como la culminación de un trabajo artesanal con su propio toque personal.

El programa de actos sigue este fin de semana con una misa en la parroquia Verge de Lluc, una fiesta de homenaje a los mayores y parejas que han cumplido 50 años, una comida, un sorteo y una actuación de baile clásico español y boleros.