TW
0

El salón de actos de la ONCE acogió la noche del pasado viernes el Festival de Jotas Aragonesas, una de las actividades programadas para la semana de Fiestas del Pilar del Centro Aragonés de Palma, que se vio muy concurrido por el público.

Este festival, presentado por Juan José Herráenz, destacado cantador de jotas del Centro Aragonés de Alcalá de Henares, constó de distintas actuaciones de gran interés.

El coro, dirigido unas veces por Nicolás Zanduendo y otras por Cristina Carrasco, cantó jotas de estilo y de baile de las tres regiones, como fueron Amanece en el Valle y El bolero de los enamorados.

La rondalla acompañó a los bailarines que, dirigidos por Susana Domenech, interpretaron el tema de la zarzuela Gigantes y cabezudos y Los sitios de Zaragoza.

Juan José Herráenz, jotero invitado a la edición de este año, participó cantando jotas aragonesas muy aplaudidas por el público. Maribel Ascaso, Maña del año 2008, señaló que «el festival de este año estuvo muy bien y hemos recibido la felicitación de muchas personas por la buena organización y contamos con la presencia de las reinas y el real mocico».

Hoy a las 12.00 celebrará su acto central con motivo de su patrona con una misa en Sant Sebastià.