TW
0

Empresas mallorquinas de 'software' turístico y turismo náutico han iniciado un proceso de promoción y conocimiento de empresas chilenas para analizar las posibilidades de negocio en el país andino, ya sea mediante la creación de empresas mixtas, 'joint ventures', ventas directas o colaboraciones y asesoramiento, un proceso que ha liderado la Cámara de Comercio de Mallorca.

En concreto, la Cámara organizó hace unos meses una misión comercial tecnológica a Chile, en la que participaron 13 empresas de sofware y dos empresas de turismo náutico, además del clúster turístico Turistec un país en el que la entidad afirma que existe industria tecnológica aunque añade que «están escasos» en conocimientos y formación en materia turística.

Los principales objetivos de la misión eran, según informa la Cámara, analizar las regiones Metropolitana y Valparaíso como futuras plazas de inversión conjunta entre empresas Chilenas y de Balears, además de identificar los futuros proyectos I+D+I para empresas de las Islas, con instrumentos del Govern Balear, Comisión Europea, Gobierno Chileno, con la posible participación de empresas de Chile.

Otro de los objetivos de esta misión era crear lazos entre las empresas baleares y chilenas, que promuevan la expansión de las empresas de turismo náutico de Balears. Se presentaron 24 proyectos de turismo náutico en Patagonia, promovidos por empresas chilenas.