TW
0

Alrededor de 50 niños y niñas pertenecientes al Club de Patinaje Artístico Ferriolense participaron ayer en veinte actuaciones musicales en la apertura del II Festival Social y Deportivo de la Hispanidad.

Todo el fin de semana, incluido el lunes día 12, Mallorca y los países latinoamericanos celebran juntos esta fecha en unos actos organizados por la Asociación Deportiva Virgen de Lluc y el Institut Municipal de l'Esport.

Durante la jornada de ayer la exhibición de patinaje artístico contó con la participación de Mª Antonia Ortiz, campeona cadete de Balears, y Anahi González, campeona de Mallorca, ambas clasificadas en los Campeonatos de España en figuras obligatorias, junto a Manuel González, subcampeón de Balears Juvenil C.

La actuación deportiva se complementó con una muestra de artesanías en vestidos tradicionales procedentes de Mallorca junto a los de España, Cuba, México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Honduras, Ecuador, Bolivia y Brasil, países que aportaron por la noche un amplio repertorio de canciones del recuerdo y la degustación de platos típicos de su gastronomía.