TW
0


La profesión del nuevo franciscano de la TOR fray Pere Josep Antoni Vallespir Escandell revistió ayer por la mañana aires de gran solemnidad en la basílica de Sant Francesc de Palma, que lució sus mejores galas para esta ocasión sin que faltaran en el altar mayor el conopeo y tintináculo, insignias que la caracterizan. Pere Vallespir, quien estuvo acompañado en la ceremonia religiosa por su madre, es persona muy conocida en Palma por sus anteriores trabajos en distintas instituciones isleñas. Acudieron al acto la ex consellera de Sanitat, Aina Salom, junto al conseller de Economía, Carles Manera, y también la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

Para Pere fue un día inolvidable en el que familiares y amigos llenaron el templo acompañándole también en una misa solemne 45 sacerdotes y diáconos de distintas confesiones y franciscanos de Mallorca, en la que actuó como maestro de ceremonias fray Jordi Perelló y presidió el ministro provincial de la TOR, Bartomeu Pont Parera.

Antes del ofertorio, dicho ministro provincial desde el presbiterio le realizó las preguntas relativas a su profesión dedicándole a Pere gran parte de la homilía. A continuación profesó sus votos de pobreza, castidad y obediencia, firmando el acta acreditativa como nuevo franciscano, recibiendo luego un abrazo de todos los sacerdotes celebrantes.

Fray Pere Vallespir dedicó unas breves y emotivas palabras a los presentes y luego se sirvió un refrigerio en el claustro del convento. Enhorabona, Pere.