TW
0

El conseller de Turisme, Miquel Nadal, afirmó ayer que el programa de turismo sénior europeo «no es la fórmula adecuada» para traer turistas en Balears en temporada baja «porque no tiene el apoyo de los touroperadores que operan en Balears» y consideró que es necesario que incrementar la promoción de cara a conseguir un alargamiento de la temporada en las Islas.

«El turismo senior es una iniciativa del Gobierno del Estado a la que nosotros nos quisimos sumar, es una iniciativa que ha tenido muchos problemas sobre todo en sus inicios porque la fórmula en la que se ha articulado, no es la fórmula más adecuado para traer turistas, porque no cuenta con el soporte de los principales touroperadores de las Balears», declaró Nadal.

Compromiso
«A Mallorca en esta primera temporada han venido muy pocos turistas, teníamos el compromiso de apoyar económicamente, pero al final no podemos gastar estas cantidades y habrá que buscar fórmulas diferentes para tratar de alargar la temporada, fórmulas que no pasan por este turismo social europeo sino por más promoción en los principales mercados como el británico, alemán y español», añadió el conseller.

En referencia a los problemas de delincuencia y prostitución existentes en Platja de Palma, Nadal afirmó que se trata de «casos puntuales» y afirmó que el Govern, Ajuntament de Palma y Delegación del Gobierno trabajarán conjuntamente para buscar soluciones. «Platja de Palma es una de las zonas turísticas que mejor se comporta y el destino de Mallorca es un destino básicamente seguro», afirmó Nadal.