TW
0

La huelga de jueces convocada hoy por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en todo el Estado, coincidirá con el cambio del sistema informático de gestión procesal en los juzgados, circunstancia que amenaza con bloquear la actividad de gran parte de la planta judicial de las Islas.

El comité de huelga ha hecho un llamamiento a los jueces a que se concentren hoy en los juzgados de Sa Gerreria de Palma, y también tienen previsto redactar un comunicado que harán público al mediodía. Hoy, asimismo, está previsto que entre en funcionamiento en Vía Alemania el sistema informático Minerva, que sustituirá a Libra, empleado hasta ahora en todos los juzgados. Según una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), la concentración se producirá a mediodía en protesta por lo que la APM considera un incumplimiento de los compromisos del Gobierno. La huelga no tiene el apoyo de las otras tres agrupaciones de jueces y se trata de la segunda que vivirá la carrera judicial en su historia, sólo ocho meses después de la que se desarrolló el pasado 18 de febrero.

La de entonces fue convocada por otras dos asociaciones: la Francisco de Vitoria, segunda en número de asociados, y el Foro Judicial Independiente.
El presidente autonómico del CSIF, Andrés Bou, declaró ayer que desde ese sindicato «apoyamos la huelga de los jueces en la parte que corresponda a los que es el servicio público y las condiciones laborales que están sufriendo los funcionarios de Justicia, y por ende, también los mismos jueces, fiscales, secretarios y demás profesionales que se dedican a la Administración de Justicia»