TW
0

Un total de 1.016 personas recibieron durante el mes de agosto la Renta Mínima de Inserción (RMI) del Institut Mallorquí d'Afers Socials, una cifra que duplica el número de beneficiarios durante el mismo periodo de 2008, cuando Balears ya se encontraba en crisis.

Esta subvención del Consell de Mallorca es de unos 450 euros de media y se concede a familias sin ningún tipo de prestación para que cubran sus necesidades básicas.

Más necesidades
Según el conseller insular de Benestar Social y presidente del IMAS, Jaume Garau, que presentó ayer el último informe del Observatorio Social de la Crisis, «continúa incrementándose la población inmigrante regularizada que queda fuera del mercado laboral, así como el número de personas que ejercían como autónomos y ahora no tienen acceso a prestaciones económicas».

No obstante, el presidente del IMAS explicó que la nueva ayuda de 420 euros del Gobierno central para los desempleados sin derecho a prestación «frenará mucho» las solicitudes de esta ayuda.

Garau quiso recalcar también que, pese a que la «demanda continúa aumentando de forma clara», esta subida crece a «un ritmo más o menos estable».