TW
0

«Si las obras entorpecen la campaña de Navidad podrían ser el detonante de un cierre patronal», anunció el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, que se sumó a la petición realizada por el PP sobre la paralización de las obras durante la campaña de Navidad. «La planificación 'modélica' de las obras está perjudicando al pequeño y mediano empresario. Nos preocupa que no se tenga en cuenta la campaña de Navidad en las zonas comerciales. El Ajuntament no puede agravar la situación económica de los pequeños y medianos empresarios», manifestó el portavoz del PP de Palma, Julio Martínez. Además, destacó que llevarán una propuesta al pleno de octubre para que las obras estén acabadas antes de que finalice la campaña navideña con el objetivo de no perjudicar al pequeño y mediano comercio».

Por su parte, Servera añadió que se están produciendo cierres de empresas, que se están viendo muy afectadas por la crisis económicas, las obras y el carril bici y que «nunca volverán a abrir». «Si en Navidad, que es cuando los comercios respiran un poco, las obras ocasionan molestias a los comerciantes sería la puntilla definitiva», sostuvo.

Sin embargo, el regidor d'Infraestrutures, Francisco Donate, aseguró en declaraciones a este periódico que las obras de la vía pública de la zonas comerciales estarán todas finalizadas para cuando comience la campaña navideña, salvo la colocación del alumbrado o de árboles. En caso contrario, avanzó que se pararán los trabajos y se reanudarán en enero. Donate puntualizó que aunque las obras tienen que estar todas finalizadas el próximo 31 de diciembre, Madrid permite que en casos excepcionales, como este, haya retrasos.