TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer en el Parlament que se ha puesto en contacto con el Gobierno centrar para expresar su preocupación ante la subida del IVA ya que tendrá consecuencias en el sector turístico. «Se han puesto en marcha iniciativas. Estoy preocupado por el incremento del IVA en el sector turístico», respondió Antich a Fiol, portavoz del grupo parlamentario popular. Fiol recordó que Zapatero había «engañado» a los ciudadanos al anunciar que sólo subiría los impuestos a las rentas más altas. «¿Ha hecho alguna gestión para bajar el IVA turístico?», preguntó Fiol, quien recordó que la subida tributaria «afectará a todos los bolsillos». Fiol destacó que existe mucha preocupación entre los sectores económicos ante la próxima temporada turística.

En la contestación, Antich dijo que nunca como ahora había habido tanta coordinación con el Gobierno central. El president puso como ejemplo el Pla Renove para hoteles.

Durante el pleno, Fiol también pidió explicaciones al president del Govern por la demagogia que hizo el PSOE la pasada legislatura con la puesta en marcha de Son Espases. «Usted no estaba aquí, pero se hizo mucha demagogia», cuestionó el portavoz del grupo popular.

Antich dijo que ya había pedido disculpas en su momento por tener que mantener la construcción de Son Espases. «Cuando gobernamos somos prudentes y por eso se decidió continuar las obras de Son Espases. De lo contrario hubiéramos tardado seis o siete años más para poner en marcha el nuevo hospital. El PP tendría que haber sacado pecho cuando un auto proponía paralizar las obras de Son Espases», replicó.