TW
0

Los sindicatos CC OO y UGT de Balears participarán mañana, miércoles 7 de octubre, en la celebración de la 'II Jornada Mundial por el Trabajo Decente', mediante una reunión de entre 400 y 500 delegados de las dos entidades en el Teatre Municipal e Palma, para posteriormente salir en manifestación hasta la sede la Delegación del Gobierno en las Islas.

Los secretarios generales de CC OO y UGT en las Islas, Katiana Vicens y Lorenzo Bravo, enmarcaron esta jornada en el actual contexto de recesión económica y el consiguiente crecimiento de la precariedad laboral para reivindicar empleos dignos, con salarios dignos y unos niveles de protección social básicos.

Políticas de empleo
La secretaria general de CC OO solicitó a las administraciones públicas que acometan políticas en favor del mantenimiento y de la creación de empleo, mientras que al Govern le solicitó en particular el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los agentes sociales en el seno del Pacto por la Competitividad, el Empleo y la Cohesión Social en Balears.

La secretaria general de CC OO recordó por otra parte que la Organización Internacional del Trabajo prevé que se pierdan 50 millones de empleos en el mundo como consecuencia de la crisis económica global.

«España ya habría destruido el 3% del total de esa cifra, con un millón y medio de empleos perdidos», afirmó, una situación que sufre especialmente Balears, con más de 72.000 parados en septiembre y el mayor crecimiento del desempleo de España.

Vicens recordó que la OIT estima que 200 millones de personas podrían quedar por debajo del umbral de la pobreza como consecuencia de la crisis global.