TW
0

Los premios Paulí Buchens 2009 e Ibatur han recaído este año en Óscar Castillas y Nuria Àlvarez, respectivamente. Los galardones se entregan hoy al mediodía en el restaurante Club Náutico de Palma, con presencia de autoridades, el presidente de la Fundación Actilibre y representantes del Grup Serra y la UNED.

La Fundación Actilibre y el Grup Serra otorgan el Premi Paulí Buchens al mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final del Curso de Experto Universitario en Markéting de la Universidad Nacional a Distancia.

Asimismo, el Govern balear concede el Premio Ibatur al mejor proyecto turístico relativo a Balears, entre los presentados por los alumnos del Curso Práctico de Experto Universitario de Turismo y Marketing de la UNED.

El Premio Ibatur comprende una dotación económica, una estatuilla conmemorativa y un diploma acreditativo. El Premi Paulí Buchens consiste en el pago de la matrícula del Curso de Experto Universitario de Turismo y Marketing y un diploma.

Óscar Casillas Porroche ha sido el ganador de la IX edición del Premio Paulí Buchens con el trabajo titulado Plan de Márqueting para la viabilidad y explotación del poblado medieval de Loarre y la Comarca de Huesca. Asimismo, la estudiante Nuria Àlvarez es la ganadora de la VII edición del Premio de la Conselleria de Turisme al mejor proyecto turístico de Balears con su trabajo titulado Plan estratégico para la promoción y el desarrollo del turismo náutico en la isla de Mallorca.

Paulí Buchens

La vinculación de Paulí Buchens con el Grup Serra y su condición de patrono de la Fundación Actilibre llevaron a ambas entidades a la creación, tras su fallecimiento, de un premio con su nombre en un tema, como es el turismo, que fue una de sus preocupaciones vitales.

La primera edición de los galardones Paulí Buchens e Ibatur tuvo lugar en el año 2001.

Paulí Buchens, economista, fue profesor de Estadística en la Facultad de Filosofía y Letras de Palma y director provincial del Instituto Nacional de Estadística. Como político, ocupó diversos cargos en el Ajuntament de Palma, del que llegó a ser alcalde entre los años 1976 y 1979 por elección del Consistorio. Asimismo, Paulí Buchens fue presidente del Fomento del Turismo de Mallorca entre los años 1979 y 1985, lo que le valió la Medalla al Mérito Turístico.