TW
0

El Campeonato de Baleares WABBA de Fisioculturismo se celebró el sábado y, además, tuvo lugar el II Open Nacional Mallorca Rapid.com, ambos con una gran participación. El evento tuvo lugar el sábado por la tarde en el polideportivo de Andratx, ante unas 500 personas, entre las que se encontraban el conseller d'Esports, Mateo Cañellas, y la batlesa, Isabel Alemany.

Durante la jornada hubo varias exhibiciones: la de Neil, campeón Iberoamericano de fitness acrobático; Tano, campeón de España de Hip Hop; Luis Vidal, campeón del mundo de la WABBA; y una muy especial, la del niño de cinco años, Juanpi Delgado, hijo del fisioculturista y competidor Pablo Delgado, que, aunque todavía, dada su temprana edad, no acude al gimnasio, imita muy bien a su padre en las poses obligatorias de cada competición.

Tanto el campeonato de Balears como el Open tuvieron una alta participación de atletas, sobre todo masculinos, ya que mujeres solo se presentó una, Tamara, en categoría fitness, que se llevó la copa -la de su categoría- y un premio de 150 euros en metálico.

Así, pues, en el Open Nacional se alzó con el primer puesto Raúl César Gutiérrez, de Andratx, del Eslastic-Pitbull Team. Camilo Castello, de Menorca, y Gonzalo Úbeda, de San Sebastián, consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto al campeonato abierto de Baleres, Gonzalo Úbeda se hizo con el primer puesto.

Como el publico aplaudió en cada una de las decisiones del jurado, hay que entender que este acertó en los distintos fallos. Al final de la velada, la organización se sintió muy satisfecha porque, por primera vez, una autoridad autonómica se interesó por este deporte, y encima acudió al polideportivo a presenciarlo, con lo cual suponemos que se habrá dado cuenta de que es un deporte como otro cualquiera al que no estaría de más apoyarle, y por la otra, por la participación de atletas. «Desde luego, que por esta vez no podemos pedir más», señaló Luis Vidal.