TW
0

a XIV edición de la Mostra de Cuina de Casa, uno de los actos con más atractivo de la Fira d'Alcúdia, batió un nuevo récord de participación.

En esta ocasión no era para menos, ya que la recaudación iba destinada a la Asociación Contra el Cáncer, y, una vez más, la solidaridad de los ciudadanos se tradujo en la aportación de 104 platos de exquisita calidad y original presentación. Los participantes debían comprar antes un ticket que valía 4 euros y también se vendía el recetario de la muestra anterior a un euro el donativo.

Entrada la noche, junto al bastión de la puerta de Xara, inauguró la muestra la regidora de Ferias y Fiestas, Catalina Juan Pericás, acompañada del presidente de la Asociación Contra el Cáncer, Joan Miquel Batle. Ellos fueron los primeros que pasaron ante la larga mesa en la que se exhibían los manjares empezando por las cocas mallorquinas, generosas y variadas; las quiches y ensaladas, una de ellas a base de caviar; especialidades de carne, y, por último, y más abundantes, los dulces, algunos de ellos muy espectaculares en su decoración.

El apartado de galletitas dulces también resultó muy interesante, así como el de postres de cuchara como los budines de vainilla y chocolate. Todo ello acompañado de refrescos y pan.

El público, que formaba una larga cola, empezó a servirse de este bufet entre el que no faltaron residentes extranjeros.

Juan Miquel Batle señaló que «hemos contado con la colaboración de 22 señoras para atender a los 330 tickets que hemos vendido, cuya recaudación muy bien podría alcanzar la cifra de 1.600 euros, además de la de los recetarios».