TW
0

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha librado un exhorto para que juzgados de Madrid tomen declaración a dos testigos relacionadas con la causa. Estas personas ya fueron interrogadas por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional cuando se realizaron las primeras detenciones en Palma.

Las declaraciones de las testigos R.M.M e I.H.I realizadas en dependencias policiales están incluidas en los folios 3038 y 3041 del sumario del 'caso Palma Arena', que investiga el sobrecoste de unos 60 millones de euros en la construcción de ese recinto deportivo. El juez, que ha comunicado a las partes personadas que otro testigo, F.N. «está a la espera de ser localizado para ser interrogado», ha citado a diversos testigos e imputados para las próximas tres semanas.

En una providencia, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, ha comunicado a las partes, asimismo, que «ha concluido» el examen de la documentación relativa a la contratación de Nimbus Publicidad S.L. remitida por la Fundació Illesport.

Por ello, anuncia que esa información, gran parte de ella centrada en los patrocinios, resumen económico de campañas publicitarias y honorarios de Nimbus, se unirá a la causa.

El juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras durante la ejecución del recinto deportivo Palma Arena, impulsado durante la pasada legislatura del PP, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros. Así, se investigan, entre otros delitos, los de malversación, prevaricación y falsedad documental.