TW
0

La Misericòrdia acoge mañana la cuarta edición de los premios 'La Gota d'Oli de Mallorca', que este año premiará el fomento del conocimiento del aceite de Mallorca y la promoción de su consumo de diez periodistas gastronómicos.

Esta cuarta edición fue presentada ayer por la mañana por Mercè Amer, consellera d'Agricultura i Pesca; Isabel Oliver, consellera de Economia i Turisme del Consell de Mallorca; Luz Iglesias, directora insular de Promoció Económica, y Josep Oliver, presidente del Consejo Regulador Oli de Mallorca.

«La gala es un acto lúdico y de promoción del aceite de Mallorca- Hablamos de gusto, tradición y también de innovación. Forma parte de nuestro pasado y de nuestro futuro, de nuestra economía agraria de futuro, un futuro brillante», afirma Isabel Oliver.

«Este año son galardonados periodistas gastronómicos. el proyecto del aceite de Mallorca no es sólo de los payeses, sino de toda la sociedad», añade Josep Oliver.

Esta cuarta edición de los premios 'La Gota d'Oli de Mallorca' confirma la continuidad del trabajo iniciado por el Consell Regulador de l'Oli de Mallorca en el año 2006 que, de forma conjunta con el Consell de Mallorca, ha querido premiar una vez más el compromiso con la difusión del aceite.

«El aceite es un referente, nos define, es una producción diferenciada. Es bueno reforzar su buena imagen, está superando bastante bien la crisis que padecemos. La comercialización h aumentado un 18 por ciento porque ha aumentado la producción. El sector es un activo, se ha preocupado de modernizarse. Gran parte de la producción se consume aquí, aún es pequeña y se podría aumentar», afirma Mercè Amer.