TW
0

Bauzá es, según el 18'1 por ciento, el líder mejor valorado, seguido por Jaume Font, con un 12'1 por ciento. El tercer dirigente mejor valorado es Carlos Delgado, con un 11 por ciento de apoyos. Bauzá, Font y Delgado podrían aspirar a presidir el partido en el congreso extraordinario que se celebrará la próxima primavera. Ramis, Pastor y Rotger, por este orden, son los otros líderes más valorados por los votantes. Sin embargo, ninguno de ellos aspira a plantar batalla a Bauzá en el futuro congreso extraordinario.

Font y Delgado, en cambio, han conseguido aglutinar a todos aquellos descontentos con la gestión de Rosa Estaràs al frente del PP.
Sea quien sea el líder, la encuesta de IBES confirma que el electorado del PP quiere un congreso extraordinario para clarificar la situación interna. De hecho, el 76 por ciento de las personas encuestadas cree que el futuro líder del PP tiene que estar avalado por un congreso. A Bauzá se le ve como el sucesor de Estaràs impuesto por Madrid. El actual presidente del PP balear no genera rechazo entre el electorado, pero deberá pasar por un congreso para tener una mayor legitimidad. La encuesta de IBES confirma también que los votantes del PP están avergonzados ante los casos de corrupción protagonizados por dirigentes populares y reclaman cambios en el comité de dirección del partido. Unir todas las sensibilidades que conviven en el PP, marcar claramente la ideología y escuchar más a los afiliados son algunas de las peticiones que hacen todos aquellos encuestados que se declaran votantes de la formación.

Un 41'8 por ciento de los votantes del PP declara conocer al nuevo preside de los populares. Curiosamente, Bauzá es más conocido en Palma que en la Part Forana, pese a que es también alcalde de Marratxí. Bauzá es un gran desconocido en la Menorca, Eivissa y Formentera.

El 20 por ciento de los votantes cree que la designación de Bauzá como nuevo líder del PP es una buena elección frente a un 32'7 que considera que su nombramiento no ha sido una decisión acertada. En este sentido, la encuesta de IBES confirma un gran desconcierto sobre la actual situación interna del PP. El 48 por ciento de los votantes se declaran desconcertados y consideran que Bauzá todavía debe demostrar si es el líder que necesita el PP.