TW
0

Las autoridades de la Isla rindieron ayer homenaje a Jaume II. Como viene siendo habitual, los consellers insulares, encabezadas por la presidenta Francina Armengol, realizaron ayer la redicional ofrenda floral al primer monarca del Regne de Mallorca en la Capella Reial de la Seu.

Antes de la ofrenda floral, el Joch de ministrils tocó delante de la sede de la institución insular y tuvo lugar el baile de los gegants. Sin embargo, este año no se ha realizado la lluvia de pétalos, que solía preceder a la comitiva en su recorrido hasta la Catedral.

Armengol no quiso hacer declaraciones, pero desde la tarima que se habilitó en la plaza de Cort para entregar unas distinciones a las colles y gegants que participaron en el acto, agradeció al Ajuntament de Palma la organización del encuentro de gegants. En este sentido, el teniente de alcaldesa de Benestrar Social y Participació Ciutadana, Eberhard Grosske, aseguró que se trata «del encuentro de gegants más numeroso que nunca se ha organizado en Mallorca».

Por su parte de alcaldesa de Ciutat, Aina Calvo, agradeció que «nos dejen compartir una parte de la Diada de Mallorca que coincide con las fiestas de la Mare de Dèu de la Salut».

En declaraciones a los medios de comunicación, las dos vicepresidentas del Consell, Dolça Mulet (UM) y Joana Luïsa Mascarò (Bloc) animaron a los ciudadanos a participar en la Diada. Por su parte, el conseller de Presidència, Cosme Bonet, mostró su satisfacción por el grado de participación.