TW
0

Los alumnos de la Part Forana han iniciado el curso escolar 2009-2010 con normalidad. Todos los colegios abrieron ayer las puertas sin que se hayan producido más incidencias de las previstas. Las aulas prefabricadas y los traslados por obras han marcado el inicio de curso en algunos municipios como Vilafranca y Manacor, unas novedades que no han impedido que los alumnos se reencuentren con viejos compañeros o conozcan a sus nuevos profesores.

En Manacor, los 98 alumnos de la nueva escuela modular han iniciado el curso sin problemas y no han sido los únicos porque en Son Carrió, en el municipio de Sant Llorenç, los alumnos de Educación Infantil se han instalado en las salas de exposición del centro cultural ca n'Apol·lònia. Pero quizás la novedad más importante de la comarca del Pla se ha producido en Vilafranca. Todos los alumnos de la escuela Es Cremat se han trasladado a la biblioteca y a la escuela de música del municipio. Además el Ajuntament ha tenido que instalar una aula prefabricada en el recinto del Punt Verd y ha cortado el tráfico en una calle para que ésta sirva de patio de recreo. Por lo demás, las clases en el Llevant y el Sur han empezado sin problemas.

Port d'Alcúdia
Aunque en la comarca de Inca también reinó la tranquilidad, los alumnos del nuevo instituto Port d'Alcúdia tuvieron que empezar las clases en aulas prefabricadas porque las obras de construcción del nuevo centro aún no están terminadas. Un total de 140 alumnos de primero y segundo de ESO asistirán sus clases en las aulas modulares hasta finales de diciembre, fecha en la que está previsto que el nuevo instituto entre en funcionamiento.

En el municipio de Binissalem, también reinan las aulas prefabricadas. Un total de diez módulos ocupan el patio, la entrada y la calle de detrás del centro escolar para dar cabida a los alumnos que esperan el final de las obras del nuevo colegio a finales de este año.

Por lo que se refiere a los centros Miquel Duran i Saurina y Ponent de Inca, la tranquilidad fue máxima, igual que en el colegio Sa Graduada de sa Pobla. En el primer centro, que este año cumple su segundo aniversario, el director Pere Mulet destacó la normalidad en el inicio de curso. En el instituto Berenguer d'Anoia, también de Inca, los alumnos asistieron a clase hasta las doce del mediodía y la tranquilidad reinó durante toda la mañana.

En la comarca de Palma, tampoco se registraron incidentes en el primer día de clase. Igualmente, a pesar de las aulas prefabricadas en algunos municipios como Llucmajor o Andratx, las clases comenzaron con normalidad y sin grandes protestas. En Andratx, los niños del colegio de ses Bassetes comenzaron en las aulas modulares. El Ajuntament d'Andratx aprobó ayer mismo la compra de un solar para la ampliación del colegio Els Molins de s'Arracó.