TW
0

Francesc Fiol, uno de los candidatos a presidir la Junta Local del PP de Palma, presentó ayer un escrito ante el Comité Regional de Derechos y Garantías para impugnar el acuerdo del comité de dirección de la Junta Insular del partido que ratificó la decisión de la Junta Territorial de Palma que fijó la celebración de las elecciones en cada distrito entre los días 13 y 31 del próximo mes de octubre. Fiol considera que este comité era incompetente para tomar esta decisión que, según él, le corresponde al pleno de la Junta Insular de Mallorca.

La candidatura de Francesc Fiol defiende que las elecciones a la Junta Local del PP palmesano se celebren en una sola jornada en lugar de prolongarse en días distintos para cada distrito, circunstancia que, en su opinión, podría distorsionar y condicionar los resultados. Además, la argumentación de Fiol se basa en cuestionar un proceso democrático que se dilata en el tiempo.

En opinión de Francesc Fiol, un período tan amplio para la elección de los presidentes y secretarios de cada distrito en el que divide el PP palmesano -quince en total- es una invitación a prolongar el conflicto interno y la tensión que supone la confrontación de las dos candidaturas presentadas.