TW
0

Muchos de los turistas que llegan a Mallorca lo hacen para divertirse y pasarlo en grande. Son millones los que durante el verano están conociendo a otra gente con la que compartirán vivencias durante sus vacaciones y en algunos casos seguirán más adelante en contacto, sobre todo a través de Facebook.

De momento no se conocen las cifras exactas de los turistas, españoles y extranjeros, que han pasado por Balears. Existe constancia de los que pasaron por el Archipiélago en función de su nacionalidad. En 2008 visitaron Balears un total de 13.103.901 turistas, de los que 3.181.124 eran españoles. La nacionalidad que más presencia tuvo fue la alemana con 4.052.642 personas (el 32.2%), seguida por la británica con 3.373.272 turistas (el 26.8%). Los españoles son la tercera nacionalidad en cuanto a volumen, con un 21.6% del total. Luego están los franceses, italianos, suecos, belgas, holandeses, austriacos, irlandeses, daneses, etc. El ránking de las 16 nacionalidades que más visitan las Islas lo cierran los rusos con 35.999 personas.

Testimonios
Los holandeses Dirk y Alister explican, como muchos, que en s'Arenal «hemos estado bebiendo cerveza, pasándolo bien y conociendo a gente muy simpática».

Otro tipo de turistas prefiere alojarse en sitios más tranquilos y en vez de disfrutar de la noche, salen durante el día. Así es el caso de la familia de Berd y Anna, su objetivo es conocer un poco Palma y disfrutar de la tranquilidad de Cala d'Or junto a sus dos jóvenes hijos, una opción distinta a la de muchos de sus jóvenes compatriotas alemanes de la Playa de Palma.

Tener una casa en Mallorca y disfrutar de ella durante las vacaciones es también una de las opciones para los visitantes más afortunados. Así lo contaba Katherina, que ha venido a la casa de su familia y se toma las vacaciones con calma. Algo más parecido a lo que haría un isleño que vuelve a casa por vacaciones: «Cuando vengo a Mallorca me gusta ir de compras, ir a la playa, disfrutar de la gastronomía y visitar algún que otro rincón que todavía no conozco».

Familias enteras también deciden venir a la Isla para pasar unas vacaciones de grupo. Harris McGaff asegura que todos los días ha estado yendo a la playa y teniendo cenas alrededor de su alojamiento en Cala d'Or, «son unas vacaciones tranquilas en las que una vez al año toda la familia se reúne».

A pesar de que la mayoría de los visitantes durante los meses de verano son de países del norte de Europa, no podemos olvidarnos de que cerca de un millón de españoles dan 'un salto' hasta Mallorca a disfrutar de sus vacaciones. Javier y Ester han venido con su hijo Iker para descansar en familia del estrés laboral. «Aquí se esta muy bien, durante esta semana pensamos ir a la playa y hacer turismo por Palma», resumen.

La gran mayoría de los turistas vienen a pasar un período de un máximo de dos semanas, pero el francés Mattieuth decidió tomar un año sabático para pasar en Mallorca 6 meses. El joven francés, durante este tiempo en el que ha aprendido muy bien el castellano, comenta que se ha dado cuenta de que «en esta Isla hay también mucha cultura, no es todo el turismo de masa del que se escucha tanto en el resto de Europa».

Las bonitas vistas de la Isla y su clima no son fáciles de conseguir para todo el mundo. Stefan y Stephanie explican que sólo han tenido que viajar tres horas en avión para poder llegar a la Isla y poder disfrutar de un poco de sol. Durante sus vacaciones piensan hacer turismo cultural, «no como otros chicos de nuestra edad "20 años" que pasan toda la noche bebiendo y el día durmiendo».

La variedad de oferta atrae a turistas de gustos muy distintos y todos acaban contentos.