TW
0

El regatista mallorquín Hugo Ramón, elegido mejor navegante español del año 2005, comenzará el 13 de septiembre la regata Mini Transat 2009, una regata en solitario a bordo del velero Emotion, de 6'5 metros que parte de La Rochelle hacia Funchal, que realiza a beneficio de Aspanob. Hugo navega ya en nombre de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares hacia Francia, entidad para la cual recaudará fondos mediante la venta de las millas náuticas que navegue en esta regata.

Durante semanas recorrerá 4.300 millas a bordo de su velero y, en condiciones extremas y sin tecnología, cruzará el Atlántico hasta Brasil. El precio por cada milla es de 10 euros. Por cada milla que avance, Hugo y cada una de las personas que se hayan unido al proyecto (avalado por el Real Club Náutico de Palma), estará ayudando a los niños con cáncer de Balears y al proyecto deportivo del regatista mallorquín. Hugo Ramón empezó a colaborar con Aspanob a raíz del desafío que el pasado mes de marzo le llevó a navegar en solitario alrededor de Mallorca. El navegante completó la travesía en 49 horas debido a las durísimas condiciones de falta de viento. Al margen de su colaboración con Aspanob, el proyecto social del equipo de regatas de Ramón incluye conferencias y charlas para escolares. Hasta la fecha, más de dos mil niños y niñas han participado en estas actividades, realizadas de forma conjunta por el Real Club Náutico de Palma.

Hugo Ramón nació en Palma en 1985 y se convirtió en 2005, con tan sólo 20 años, en el navegante más joven de la historia en concluir la regata Mini Transat, consistente en cruzar el océano Atlántico en solitario en un barco de 6'5 metros de eslora. Esta hazaña ha supuesto su reciente elección como navegante español del año en los Premios Unión Fenosa, los más importantes del deporte de la vela que se conceden en nuestro país.