TW
0

Los problemas de tráfico en la Avenida Comte de Sallent siguen aumentando debido a la puesta en funcionamiento del carril bici. Las retenciones son frecuentes, ya que toda la circulación se debe concentrar en dos carriles al haberse habilitado uno para el transporte público y otro para el carril bici. Una circunstancia que está creando muchos problemas a los automovilistas, tantos que la Policía Local debe vigilar de cerca que los coches no ocupen el carril para el transporte público, ayer de momento los agentes informaban a los usuarios y trataban de reconducirlo hacia los dos carriles hábiles para la circulación rodada. Parece que a partir de ahora se les multará si invaden el carril para bus y taxis. A todo esto el carril bici sigue infrautilizado, a lo largo de una hora ayer pudimos comprobar que sólo 37 personas circularon en bicicleta en el tramo comprendido entre Vía Alemania y la Plaça d'Espanya incluidos una pareja de la Policía Local en bicicleta que recorrió el camino en ambas direcciones un par de veces.

El promedio de paso de bicicletas es realmente pobre, un ciclista cada dos minutos. Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta es la circulación en el propio carril bici, donde parece que hay más de una incógnita, ya que no se sabe si uno de los carriles es de ida y el otro de vuelta o se puede circular en paralelo hasta que se cruce uno con otro ciclista. ¿Pueden circular los skateboarders por el carril, y cómo se solucionarán las muchas intersecciones que hay donde se pueden salir y entrar a la avenida desde calles adyacentes? Son muchas las cuestiones que habrá que ir perfeccionando con el paso del tiempo si la apuesta, como dicen desde el propio Ajuntament, está hecha y el carril bici seguirá su curso.

Los automovilistas tendrán que hacerse a la idea de que circular ya nunca será como antes, habrá tráfico lento y en ocasiones pequeños atascos a la mínima que se produzca cualquier incidencia por pequeña que sea y no digamos nada cuando lleguen las lluvias, entonces sí que será un infierno circular por las Avenidas. La única solución es que se produzca una metamorfosis en nuestra sociedad y todo el mundo deje el coche en casa y se coja la bicicleta para realizar sus desplazamientos por la ciudad, de lo contrario no vemos solución, al menos, a corto plazo.